Misión
La misión del Seminario Teológico LAMP es preparar y capacitar a hombres y mujeres para desarrollar un ministerio efectivo. El ministerio del Seminario Teológico LAMP ayudará a plantar iglesias sanas que se multipliquen, alcanzando así a diferentes grupos de personas en culturas y etnias, incluyendo la cultura post-cristiana, al igual que los que habitan en los centros urbanos de Norteamérica y más allá de sus fronteras.
Aspectos únicos
Lo que hace único al Seminario Teológico LAMP, es su compromiso de preparar líderes de la iglesia sin afectar su vida familiar, su ocupación o su tiempo. Los estudiantes tendrán una carga académica razonable con menos demanda a su tiempo.
Estrategia
La estrategia del Seminario Teológico LAMP es entrenar hombres y mujeres para un ministerio efectivo usando un modelo práctico y reproducible basado en los principios de relación mentor-aprendiz. Este modelo basado en los principios de relación mentor-aprendiz se enfoca en el llamado, carácter, aptitud y entendimiento práctico del contenido bíblico y teológico del aprendiz.
Visión
La visión del Seminario Teológico de LAMP es ver que DIOS, por Su gracia y Su propia gloria, a través de las oraciones y los esfuerzos de la Iglesia de Cristo, llame a hombres y mujeres piadosos que se comprometan a desarrollar un ministerio efectivo que promueva una poderosa plantación de iglesias y movimientos revitalizantes que tenga un impacto en toda Norteamérica y más allá de sus fronteras con el Evangelio de Jesucristo y, al mismo tiempo, transforme el corazón y el rostro de la iglesia. Anhelamos ver que las naciones y comunidades se transformen profundamente como resultado de las personas que son salvas, cuyas vidas son también transformadas, de discípulos que son capacitados, y de necesidades que son cubiertas en el nombre de Jesucristo. “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” (2ª Timoteo 2:2)
Historia
En 1995, el pastor Brian Kelso desarrolló un programa para entrenar a los líderes de su iglesia. Al concluir con el programa de entrenamiento, tres hombres se le acercaron convencidos de que tenían un llamado al ministerio (estos hombres no habían estudiado en un seminario, pero tenían un gran deseo de servir). En 1997, el pastor Brian expandió su programa para entrenar líderes de su iglesia y comenzó a desarrollar una estrategia para entrenar varones dentro de los ministerios de la Presbyterian Church in America (PCA, , por sus siglas en inglés), lo cual no es una idea tradicional en la PCA. En 1998, el pastor Kelso le presentó su plan a Cortez Copper y Paul Gilchrist, líderes en la PCA, y a la junta directiva de la Escuela de Estudios Bíblicos de Atlanta. Tras presentarles su plan, la junta directiva lo animó a que continuara con el desarrollo su estrategia y la presentara a su presbiterio.
En 1999, el Presbiterio del Sur de Florida aprobó el programa del Seminario Teológico LAMP como un modelo alternativo para la credencialización. Para el 2001, el Seminario Teológico LAMP ya contaba con siete graduados listos para su ordenación y para comenzar con su ministerio.
En 2002, Mission to North America (MNA, por sus siglas en inglés), el comité de la PCA encargado de fomentar la plantación y revitalización de iglesias, mostró gran interés en el trabajo del Seminario Teológico LAMP. MNA recomendó al Seminario Teológico LAMP que diseñara su programa usando un modelo que pudiera ser fácilmente reproducido y usado en toda la nación. Hasta el presente año, el Seminario Teológico LAMP tiene 14 centros de aprendizaje a lo largo y ancho de Estados Unidos y más de 125 estudiantes.