LA FORMA EN LA QUE EL SEMINARIO TEOLOGICO LAMP FUNCIONA – EL PROGRAMA
Después de establecer un centro de aprendizaje en su área en particular, usted estará listo para ofrecer los cursos del Seminario Teológico LAMP. El centro de aprendizaje recibirá un temario que contiene la descripción general del curso, sitios donde ordenar los materiales del curso y un calendario de trabajo que es generalmente doce lecciones. (Ver temario de muestra en la columna a la derecha)
El Seminario Teológico LAMP utiliza un sistema de trimestral de créditos en lugar de un sistema semestral de créditos de esta manera la mayoría de los cursos se completan en 12 lecciones. El Seminario Teológico LAMP descubrió que el sistema basado en “un curso a la vez” o programa “en bloques” encaja muy bien en el flujo de la vida cotidiana. Este programa “en bloques” le permite a los estudiantes terminar cada curso en aproximadamente 6 semanas.
Las últimas páginas de cada temario contiene un calendario de tareas para el estudiante. Cada curso se divide en cinco componentes (leer, escuchar grabaciones de conferencias bíblicas de seminario, escribir, memorizar y participar en sesiones de diálogo). Es deseable que los estudiantes tomen un curso a la vez y que hagan dos tareas por semana en su tiempo libre. (Las tareas incluyen leer, escuchar grabaciones de conferencias bíblicas de seminario, escribir y memorizar). Después de completar sus tareas los estudiantes se reúnen con el facilitador de la clase (generalmente un anciano docente/pastor) una vez por semana durante dos horas para discutir el material de la lección. Cada facilitador tiene directrices a su disposición para estimular sesiones de diálogo productivas. El facilitador de la clase no es un profesor de seminario; su tarea es guiar la discusión para asegurarse de que el estudiante esté comprendiendo bien el material. Es deseable que el facilitador comparta experiencias personales y cualquier trabajo que haya hecho sobre el tema con los estudiantes.
Malla Curricular–Licenciatura en Divinidades
Malla Curricular–Maestría en Divinidades
¿COMO ABRIR UN CENTRO DE APRENDIZAJE?
El Seminario Teológico LAMP ha agilizado el proceso para que las iglesias y los presbiterios abran un Centro de Aprendizaje. Todo lo que se necesita es al menos un estudiante y un ministro ordenado. El proceso es así:
- Presentar su solicitud
- Hacer una lista de líderes locales y de estudiantes potenciales
- Presentar un plan estratégico (¿Cuál es el objetivo de abrir un centro de aprendizaje del Seminario Teológico LAMP? Por ejemplo, capacitar plantadores de iglesias, capacitar personal, etc.)
- Pagar la cuota. El Seminario Teológico LAMP quiere asegurarse de que su programa es el adecuado para usted. Usted puede ofrecer uno de sus cursos antes de abrir un centro de aprendizaje oficial.
¿QUE ES UN GLEE? (Experiencia de aprendizaje guiada y evaluada)
GLEE (Experiencia de aprendizaje guiada y evaluada) es un programa de formación para los estudiantes que es cuidadosamente guiado y evaluado por un mentor. El programa GLEE se llevará a cabo durante todo el tiempo que el estudiante está estudiando su carrera. Las aéreas que se evalúan son el llamado al ministerio, el carácter, los conocimientos, el contexto ministerial y la forma de obtener sus credenciales. El programa GLEE involucra discipulado, consejería, amistad y tutoría. La tutoría es lo primordial en el programa GLEE.
¿CUÁNTO TIEMPO TOMA PARA QUE LOS ESTUDIANTES COMPLETEN SU CARRERA?
Lo normal es que los estudiantes del Seminario Teológico LAMP tomen un curso cada seis semanas, lo cual les permite tomar seis o siete cursos al año. A este paso, el estudiante puede completar su carrera en seis años. Los centros de aprendizaje pueden solicitarle a la oficina central del Seminario Teológico LAMP un cambio de horario que permita a sus estudiantes terminar en menos tiempo.