Coordinador del centro de aprendizaje
Esta persona tiene la responsabilidad administrativa por el centro de aprendizaje. Esta plaza puede ser ejecutada por hombres o mujeres con habilidad administrativa y con el tiempo disponible. Este individuo esta encargado de comunicarse con la oficina principal del seminario teológico LAMP. Esto le permite al seminario teológico LAMP distribuir información relevante para cada centro y recibir información valiosa.
Calificaciones doctrinales
Todos los facilitadores y mentores deben aceptar sinceramente las doctrinas fundamentales de la fe cristiana. Entre otras verdades bíblicas, creemos y mantenemos las siguientes:
- La inspiración divina orgánica de las Escrituras en los idiomas originales, su consecuente inerrancia e infalibilidad, y reconocer a la Palabra de Dios como la suprema autoridad final de fe y conducta;
- El Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo;
- La esencial, absoluta y eterna deidad de nuestro Señor Jesucristo, y su humanidad real y completa, pero sin pecado;
- Su nacimiento de la Virgen María;
- Su muerte sustitutiva y expiatoria, en la que Él dio Su vida “en rescate por muchos”;
- Su resurrección de entre los muertos en el mismo cuerpo en el cuál fue crucificado, y la segunda venida de este mismo Jesús en poder y gran gloria;
- La depravación total del hombre por la Caída;
- La salvación es el efecto de regeneración obrada por el Espíritu y la Palabra, no por obras, sino por gracia a través de la fe;
- La eterna felicidad de los salvados y el eterno sufrimiento de los perdidos;
- La real unidad espiritual en Cristo de todos los redimidos por Su sangre preciosa;
- La necesidad de mantener, acorde a la Palabra de Dios, la pureza de la Iglesia en doctrina y conducta.
Además, los facilitadores y mentores deben aceptar que la Confesión de Fe y Catecismo de Westminster contiene el sistema de doctrina enseñado en la Escritura.
Calificaciones eclesiásticas
Todo facilitador/mentor está activamente comprometido en el trabajo de la iglesia visible. Debe ser miembro de una iglesia o presbiterio y estar bajo su autoridad. Debe asistir regularmente a los servicios de adoración programados. Su iglesia debe estar totalmente de acuerdo con las doctrinas fundamentales de la fe cristiana.
Calificaciones espirituales
Todo facilitador y mentor debe profesar fe en el Señor Jesucristo como el Hijo de Dios y como su Salvador y Señor. Se espera que sean ejemplo en su fe personal y conducta. Esto incluye su testimonio personal, en casa, en la iglesia, en el trabajo y en la sociedad. Sus vidas serán marcadas por la oración y la lectura bíblica diaria y por una asistencia regular a los servicios de adoración, así como por su compromiso a trabajar en la iglesia. Cultivarán las virtudes cristianas, como Dios lo enseña en su Palabra. Deben ser ajenos a prácticas o hábitos que sean dañinos a su testimonio cristiano. Puesto que están preparando a futuros ministros, su vida debe ser un buen ejemplo de un ministro cristiano.
DEBERES INCLUYEN
- Mantener copia de los expedientes de los estudiantes, las clases y del centro
- Entrevistar a nuevos alumnos / candidatos
- Mantenerse en contacto con la oficina principal
- Programar clases y obtener los temarios de clase
- verificar las calificaciones (dando testimonio de que la clase se llevó a cabo, y que el facilitador le dio una calificación al estudiante)
- Asignar mentor (es) (Deben ser aprobados por el consistorio de la iglesia)